Viajando en Translink, cual tarjeta(carnet) usar: Azul o Anaranjado. Te Explicamos

Hay una gran confusión en lo que se trata acerca del sistema de transporte público en Vancouver, principalmente en lo referente a la tarjeta Compass del tipo Concession (la comunmente conocida como la tarjeta naranja). Para evitarles problemas y que no se arriesguen a una multa que puede ser bastante alta, aquí les dejo una explicación de quien puede usarla (información traducida de la página de Translink):

Tarifa concesionaria – Para ser utilizada por personas que poseen la tarjeta HandyCard, adultos mayores de 65 años y jóvenes de 14 a 18 años con identificación con fotografía válida, que demuestre su edad y para niños de 5 a 13 años.

La tarjeta naranja NO es una tarjeta de estudiante, existe un programa llamado U-Pass, ofrecido únicamente por instituciones públicas de educación post-secundaria que ofrece acceso al transporte público a una tarifa reducida; estos estudiantes pagan una cuota especial en sus colegiaturas para poder acceder a este servicio. Las únicas instituciones que ofrecen este pase son:

-University of British Columbia
-Simon Fraser University
-Capilano University
-Langara College
-Emily Carr University of Art & Design
– Vancouver Community College
– Douglas College
– Kwantlen Polytechnic University
– British Columbia Institute of Technology
– Nicola Valley Institute of Technology

Las instituciones privadas no ofrecen este pase.

Nota:el pase para estudiantes se carga en la tarjeta azul.

Resumen, la tarjeta anaranjada es para estudiantes menores de 19 años y para gente de edad y la tarjeta azul es para uso general, mayores de 19 años.